CRÓNICA
En la fila avanzabas de tres n tres pasos y tardabas media hora en la fila, si llevabas tu credencial de tu institución te descontaban 10 pesos, una trabajadora te informaba sobre paquetes que hay o que podías comprar tu boleto por línea pero si lo comprabas allí no te hacían descuento.
Cuando ya puede entrar mi padre me dijo que era mejor hacer el recorrido completo, empezamos por la planta baja donde estaba la física después hubo un momento que estábamos todos perdidos y no sabíamos por donde comenzar el primer piso, entramos primero al apartado del agua y allí yo me sentía como niña chiquita jugando con las actividades interactivas. Posteriormente fuimos a la área de las 3R y tecnología donde pude observar una linea del tiempo y equipos de antes, de aquí me pase a la área de química donde observe la parte de átomos y demás.
En el segundo piso hay varios apartados como el hábitat, evolución, vida y tiempo, salud, vida y equilibrio (donde me cruce con Fátima), sexualidad y por supuesto el universo, el cual fue el tema principal de la visita.
Cuando sales de allí te encuentras con áreas interactivas una de ellas es una esfera en el techo donde vas moviendo una palanca y donde lo que estaba dentro de esta se agrandaba o se encogía dependiendo de como vas moviendo la palanca. Luego encontré un video sobre la teoría del todo donde se explica la teoría del BIG-BANG y que somos polvo de estrellas.
Después de esto continuamos con las siguientes apartados, el que más me llamo la atención fue Hábitat porque aprendí como el lago de Texcoco se quedaba poco a poco sin agua. Terminando los apartados fuimos hacia la salida y nos fuimos a comer porque eran las 3:00 pm.
Comentarios
Publicar un comentario